Destruyeron 11 laboratorios para la producción de droga en Tumaco

Samarios FC, bajo la dirección de Juan Hurtado, y con una nómina conformada por Santiago Rosas, Sebastián Tobar, Nicolás Andrade, Andrés Reyes, Mauricio Arciniegas, Santiago Navarrete, el asistente técnico Alex Osejo, Felipe Velásquez, Alexis Eraso, Juan Peña, Alexis Narváez, Sebastián Gamboa, Yesid Villamarín y Pablo Montenegro, ocupó el segundo lugar en el torneo binacional de fútbol de salón que se cumplió en Tulcán, Ecuador.

En una intervención realizada por la Armada se logró la ubicación y posterior destrucción de 11 laboratorios para el procesamiento de cocaína en la costa pacífica nariñense.

En estos complejos se encontraron 3.252 galones de pasta base de coca, los cuales eran propiedad de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, estructura Iván Ríos y Ariel Aldana.

La primera operación tuvo lugar en el sector conocido como Palmicheras, zona rural de Tumaco, donde fueron ubicadas ocho estructuras rudimentarias en las que funcionaban dos complejos de producción de pasta base de coca.

En su interior fueron encontrados 1.422 galones de base de coca en proceso, 240 kilogramos de hoja de coca picada y 80 kilogramos de semilla de coca.

De forma paralela tropas del Batallón de Infantería de Marina número 41 desplegados en zona rural del municipio de Roberto Payán, lograron ubicar y destruir tres laboratorios donde fueron inutilizados 1.830 galones de base de coca en proceso y 125 kilogramos de insumos sólidos.

Con estos contundentes golpes propinados por las autoridades militares se afectó en más de 1.280 millones de pesos la estructura logística de estos grupos al margen de la ley que delinquen en la región.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest