Tropas del Batallón de Selva N.° 53, unidad orgánica de la fuerza de tarea Hércules, en coordinación con el Batallón de Movilidad y Maniobra N.° 3, la Fuerza Aeroespacial Colombiana, y con el apoyo de las Fuerzas Armadas del Ecuador, a través del Batallón de Infantería Motorizado N.° 1 y el destacamento de Inteligencia Militar Esmeraldas, lograron un contundente resultado operativo contra el narcotráfico en la vereda Vayan Viendo, zona rural del municipio de Tumaco, Pacífico de Nariño.
Durante el desarrollo de la operación binacional, militares ubicaron y destruyeron un laboratorio ilegal para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, el cual, según información de inteligencia militar, pertenecería a la estructura Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano, GAO-r Oliver Sinisterra, con injerencia en la zona de frontera colombo-ecuatoriana.
Durante la aproximación al objetivo, los militares fueron atacados con arma de fuego por un grupo de aproximadamente diez sujetos que se encontraban custodiando la estructura ilegal.
La rápida y oportuna reacción de los soldados permitió controlar la situación sin afectaciones al personal militar. Los atacantes emprendieron la huida a bordo de embarcaciones, cruzando hacia el vecino país del Ecuador, dejando abandonado el laboratorio y el material utilizado para la producción de cocaína.
Con este resultado, se afectaron de manera directa las finanzas del grupo armado organizado residual, evitando que perciba cerca de 30.000 millones de pesos producto de las rentas del narcotráfico. Este golpe representa un impacto a las economías ilícitas que sostienen las actividades criminales en el Pacífico nariñense.

