Con el fin de contribuir a una movilidad segura dentro del municipio, la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de las mujeres, orientaciones sexuales e identidades de género con apoyo de la Oficina de ONU Mujeres en Nariño establecieron una serie de conversatorios y entrega de estímulos con diferentes mujeres vinculadas a la movilidad y seguridad vial.
Dentro de este proceso las autoridades locales se proponen garantizar los derechos de la población femenina en el uso seguro del transporte público y, por supuesto, visibilizar su trabajo en la toma de decisiones en todo lo referente a seguridad vial dentro de la capital nariñense.
La gestora social de Pasto, Marcela Hernández, resaltó la realización de estos espacios que reconocen el papel de las mujeres vinculadas a esta red que busca cuidar del bienestar y la vida de los diferentes actores de movilidad.
Asimismo, la funcionaria precisó que las mujeres que participaron en este conversatorio son agentes de tránsito, radioperadora, consultoras de género, entre otras.
“Portar el uniforme de agente de tránsito es un orgullo. Como madre y servidora pública me llena de motivación saber que con mi rol contribuyo a darle orden a la ciudad y, sobre todo, a salvaguardar la vida de los ciudadanos”, expresó la agente de tránsito, Daniela Lenemberger.

