Los buenos funcionarios públicos son una bendición para las administraciones con las que trabajan, pero muchas sus logros y valiosas gestiones a favor de las comunidades muchas veces, pasan desapercibidos.
En ese sentido, hoy quiero destacar al subsecretario de Apoyo Logístico de la Alcaldía de Pasto, el administrador de empresa Edgar Esteban Dávila Guerrero, quien en los últimos años ha sido artífice de importantes realizaciones a favor de la ciudad.
Recuerdo que cuando Dávila Guerrero era Subsecretario de Fomento, cargo que desempeñó en dos oportunidades, fue el abanderado de varios hechos positivos a favor de Pasto, durante la administración del alcalde Pedro Vicente Obando.
Como he sido amante de los animales, siempre destaco el trabajo desplegado a favor de la reconversión laboral de cerca de 200 carretilleros de Pasto, de la que él fue el gran promotor. El resultado fue espléndido: estos humildes trabajadores mejoraron sus díficiles condiciones de vida e igualmente, 200 caballitos se pudieron ‘jubilar’, luego de largos años de agotador trabajo. Fue un proceso que tuvo su epicentro en el mercado de El Potrerillo, con una inversión de 7 mil millones de pesos.
También se le debe el funcionamiento con la Cámara de Comercio del Banco de la Esperanza con ayuda del Pnud, con lo que se gestionaron créditos solidarios a microempresarios, además de la reconversión laboral de 36 trabajadoras sexuales de la Plaza del Carnaval; el apoyo que se les prestó a 156 carboneros de El Encano y a los vendedores de los centros populares, estrategia de las administraciones de los alcaldes Eduardo Alvarado Santander y Raúl Delgado para recuperar el espacio público en la carrera 17, entre otras actividades siempre dirigidas a ayudar a los sectores vulnerables.
Hoy en día, ratificado por el alcalde Germán Chamorro de la Rosa, lidera la subsecretaria de Apoyo Logístico, con la supervisión de contratos por miles de millones de pesos, para el funcionamiento de la administración y la prestación de servicios a la comunidad.
Al respecto, Dávila Guerrero nos dice que esta es un excelente método que tiene la administración del alcalde Chamorro de la Rosa para la reactivación económica luego de la pandemia de Covid-19, puesto que un 90 por ciento de la contratación se queda en Pasto, con los empresarios y comerciantes locales.
Bien por este administrador de empresas quien ha desempeñado diferentes cargos a nivel nacional y regional, lo que le da la experiencia necesaria para asumir grandes retos. Por este motivo, desde hace algún tiempo, diferentes líderes de Pasto, le han propuesto que se lance como candidato a un cargo de elección popular.
En efecto, nos parece que Edgar Esteban Davila Guerrero podría ser un excelente aspirante, puesto que se trata de una persona joven, con nuevas ideas, honesto y con un gran don de gente quien se destaca en la Alcaldía de Germán Chamorro. Aquí tenemos a futuro a un gran candidato.
POR: JORGE CARVAJAL

