Suri Quiñones, deportista y Edisson Realpe, secretario.

Destacan talento de requintista nariñense

Juan Gabriel Reyes Chaves, o como comúnmente se le conoce ‘El zurdo de oro’, es un joven de 20 años de edad, quien ha sido catalogado como uno de los mejores requintistas de Colombia. A su corta edad ha recorrido países como Ecuador, Venezuela, Perú y Canadá, acompañando a diversos cantantes reconocidos a sus shows y también en la grabación de sus discos.  

El requintista Juan Reyes indicó “actualmente estoy terminando el bachillerato y estoy decidido a seguir estudiando música. Toda mi vida me ha gustado ser intérprete de este instrumento. En la actualidad mi meta más grande es ejercer esta pasión como un músico profesional”.

Su recorrido musical empezó a sus siete años de edad, cuando inició cantando; tres años después encontró su pasión en el requinto.

Su padre Miguel Reyes Obando, que es músico también, fue la primera persona en guiar a ‘El zurdo de oro’.

 “En ese entonces él tocaba un instrumento que se llama requinto, este me llamó mucho la atención, así que le pedí que me enseñara a interpretarlo. Mi padre me enseñó lo poco que sabía y desde ahí me dedique a la música”.

Nuevos proyectos

Este artista que ha recorrido casi toda Colombia, continúa acompañando a diversos cantantes nacionales e internacionales, pero también ha emprendido diversos proyectos personales. El primero de ellos es seguir trabajando con la agrupación musical Candeza Trío, del cual hace parte junto a dos licenciados en música, Jair Bastidas y Cristian Guerrero.

 Este artista ha sido galardonado en diferentes festivales musicales y su sueño más importantes es ingresar a la universidad y formarse como músico profesional.

Este intérprete que ha compartido escenario y trabajo musical con Segundo Rosero, Gerardo Morán, Charli Aicardi (hijo de Rodolfo Aicardi), ‘El Mono’ Jaramillo, Dora Libia, Jeison Jiménez, Paola Jara, entre otros, desea ser un formador musical. Ya ha iniciado este proceso, pero su anhelo es profesionalizarse y continuar con estos procesos formativos en infantes.

Juan Reyes, requintista.