Diego Valoyes, delantero.

Destacan a Valoyes entre los mejores de la Liga

El mercado de fichajes del fútbol internacional ha permitido la llegada de varios jugadores colombianos al fútbol argentino. En suelo albiceleste varios equipos han decidido apostar por la idea de sumar refuerzos provenientes del fútbol cafetero.

Históricamente, los clubes grandes del balompié del sur del continente han tenido varios referentes de origen ‘tricolor’ desde principios de los ’90’. Situación que se ha mantenido a lo largo de los años con la presencia de algunos futbolistas colombianos.

A través de los últimos años, varios futbolistas colombianos han tenido participaciones destacadas con equipos argentinos. Desde Miguel Ángel Borja en River hasta Johan Carbonero en Racing, en la actualidad hay costosos jugadores ‘tricolor’ en suelo ‘albiceleste’.

Entre los destacados esta Diego Valoyes, Talleres de Córdoba (6 millones de euros), el delantero surgido en Equidad Seguros acumula cinco años como futbolista del club cordobés. Su crecimiento ha sido notable y hoy por hoy es el mejor cotizado en el ránking.

loading...

Le sigue Sebastián Villa de Boca Juniors: (6 millones de euros), para nadie es un secreto que el atacante del conjunto ‘xeneize’ ha demostrado que tiene nivel para jugar en Europa. Sin embargo, sus problemas extradeportivos han pesado para que deje ‘casa amarilla’.

De igual manera esta Miguel Ángel Borja, River Plate: (5 millones de euros), tras un paso destacado por Junior, el atacante oriundo del departamento de Córdoba logró unirse al onceno de la ‘banda cruzada’. Su cotización ha variado un poco, pero lentamente, el delantero ha mostrado los ‘galeones’ para ser el ‘9’ de River.