Después de la Semana Santa se inaugurará ‘La sal de la casa’, bautizada así por el ex alcalde Romero. Hoy, el nuevo y renovado Parque La Pola ubicado en el centro de la ciudad de Ipiales en el Barrio San Felipe.
Las expectativas son altas frente a lo que será la apertura de una de las grandes promesas en materia de infraestructura de grandes magnitudes, de las pocas existentes en la ciudad de frontera y que, sin lugar a duda, le hubiera gustado al ex alcalde Villota inaugurarla, por fortuna esa dicha le asiste ahora al nuevo mandatario de la Alianza del Pueblo Amílcar Pantoja.
Se trata de un parque prometedor ya que permitirá inicialmente la recuperación del espacio público, el ornato y embellecimiento de la ciudad. También se pretende que la seguridad del lugar mejore ostensiblemente y qué las ventas ilegales e informales, lo mismo que la invasión del espacio por parte del trabajo sexual, sea superado.
Después de una semana de reflexión dentro del calendario católica, la comunidad Ipialeña desea maravillarse con esta mega obra de interés para propios y visitantes.
Aúnan esfuerzos
El ingeniero encargado de iluminación del Parque La Pola, David Salcedo, expresó que continuará trabajando con mejor tecnología y así mismo juntará esfuerzos con los líderes sociales y ola comunidad en especial nos jóvenes de la ciudad de Las Nubes Verdes.
“Se ha dividido 2 o 3 sectores, uno iluminando los contornos de las piedras arquitectónicas, que podemos decir es la iluminación decorativa y tenemos aproximadamente 80 reflectores de piso y también una cinta led para destacar los sitios donde la gente va a poder descansar, sentarse, etc.”, dijo Salcedo.
Quien además indicó que “otra iluminación de tipo interno que son mástiles de hasta 6 metros, de estos hay 80 alrededor de la plaza y las luminarias on tipo led de 80 vatios y también contamos con una iluminación exterior que va a permitir hacer una iluminación de tipo perimetral”.

