Nació en Pasto, el 28 de septiembre de 1937, vivió sus primeros años en Yacuanquer. Fue el segundo hijo de la familia de nuestros padres Ángel María Tello Rosero y Mariana De Jesús Chávez Narváez De Tello. Realizó su primaria en la Escuela “Santo Tomás de Aquino”. El 24 de septiembre 1958 se trasladaron a vivir a Pasto, siendo matriculado en el Instituto Técnico Industrial, de los Padres Salesianos y su hermano José Antonio en la Normal de Occidente.
Jesús Antonio cursó estudios en la Escuela Automotriz del Maestro Simón Suárez, donde obtuvo su pase de conductor certificado. A sus 18 años prestó su Servicio Militar en Florencia Caquetá y Leticia, Amazonas. Siendo el conductor del comandante del Batallón, durante dos años al estar al frente del volante. Con su libreta de primera ingresó a laborar en Salinas de Zipaquirá y en Upín, Meta.
Regresó a Pasto a laborar con los Padres Capuchinos, Cosme, Guillermo de Castellana, Josué, quien era un gran confesor, Alfredo de Pasto y Anselmo de Cardona Bultaggio. Viaja a Cali e ingresa a la Policía Nacional y a Malaria del Ministerio de Salud Pública, con sus compañeros, Héctor Erazo, Enrique Vásquez y Jaime Meneses Córdoba. Se vincula a la Gobernación de Nariño, siendo conductor del vehículo de varios Gobernadores, siendo trasladado a la Secretaría de Fomento, en donde se pensionó en 1997.
Su Matrimonio Católico: En la Iglesia San Nicolás de Cali, el sábado, 11 de noviembre de 1967, con Amparo López Cardona, acompañado de sus padres y suegros, Reinaldo López y Carmen Tulia Cardona. Su hogar fue bendecido con la llegada de sus hijos, Conrado Alonso, Zenaida, Ángel Reinaldo, Manuel Evangelista y José Alfredo Tello López. Todos fueron acólitos en Santiago Apóstol. Estudiaron en San Juan Bosco, Colegio María Goretti y la Universidad Mariana. Formando parte de la Policía, Ejército y Defensa Civil de Colombia
Reconocimiento a su Familia López Tello: Por las múltiples atenciones brindadas a su esposo y padre, quien en los últimos años estuvo recluido en clínicas y hospitales de Pasto y el martes de pascua, entregó su alma al Creador, dejando un Gran Vacío en nuestra familia. Le agradecemos a Jesús Antonio porque desde 1971 se radicó en Pasto y gracias a sus consejos y recomendaciones sus hermanos llegaron a ocupar sitiales de honor en la Sociedad Nariñense. Su velación: En las Salas de Jardines de las Mercedes, las exequias en San Juan Bosco e Inhumación en Jardines de las Mercedes, el jueves 4.
Sus Hermanos, José Antonio, Consuelo De Jesús, María Del Socorro, Ángel Modesto, Jorge Enrique y María Mercedes Tello Chávez, agradecemos las Voces de Pesar recibidas de nuestros familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo.

