Los dos hombres son acusados de robar niños en el barrio El Faraón, ubicado en Manrique Central.
Los vecinos de Manrique Central se habrían percatado de un intento de hurto por parte de los dos hombres y en represaría por el crimen los obligaron a denudarse. Los sujetos fueron protagonistas de un vergonzoso y polémico episodio en el barrio El Faraón, ubicado en Manrique Central, Medellín, que fue registrado en videos ampliamente difundidos en redes sociales. En las impactantes imágenes, se puede ver a ambos hombres completamente desnudos, con carteles atados a sus cuerpos que los acusan de “robar niños”.
Te puede interesar: Niña fue violada en un colegio
Además de la humillación pública, los dos hombres fueron golpeados con correas antes de ser obligados a correr por las calles del barrio. La situación generó una intensa polémica sobre los límites de la justicia comunitaria y la necesidad de respetar los derechos humanos, incluso en situaciones donde la comunidad se siente afectada por la delincuencia.
La Alcaldía de Medellín reporta una disminución en la mayoría de los delitos de alto impacto en las estadísticas totales de este año. Por ejemplo, el hurto a comercio ha disminuido en un 35 %, mientras que el hurto de automotores y motocicletas ha bajado un 12 % y un 2 %, respectivamente. Además, han logrado recuperar 188 automotores y 960 motocicletas que fueron hurtadas en lo que va de 2023
Te puede interesar: Sicarios amenazan a Jaime Granados, el abogado de ÁlvaroUribe
Ante la información circulada en redes sociales sobre el rapto de menores de edad, los cuales estarían siendo sometidos por sujetos quienes se los estarían llevando en una minivan de color blanco. En las imágenes, que han sido compartidas en diferentes grupos de WhatsApp, se señala a dos hombres y una mujer de ser los responsables del secuestro de niños en diferentes partes de Bogotá e incluso en varios municipios de Cundinamarca. Ante esta denuncia, el subsecretario de Seguridad, Andrés Nieto, manifestó que hasta la fecha no tienen evidencia de que se estén presentando casos de rapto de menores en diferentes departamentos dle pais.

