Paulo Jurado, profesional.

Desmienten proceso de privatización de Empopasto

Los empleados adscritos a la Empresa de Obras Sanitarias de Pasto, Empopasto, manifestaron su desacuerdo, luego de que Lemis Bravo, Geovanny Benítez y Adrián Bucheli, compañeros de trabajo expusieran declaraciones a medios de comunicación, acerca de un supuesto proceso de privatización que estaría en marcha.

Desde la entidad mencionaron que los pronunciamientos de los trabajadores, quienes habrían hablado sobre el caso de privatización, “no son comunes a los intereses de los colaboradores de Empopasto, sus actuaciones buscan blindar o justificar intereses propios.

Capital mayoritario

A través de un comunicado, se resaltó que las afirmaciones realizadas por ellos faltan a la verdad, ya que según los empleados la empresa no está en riesgo de privatización, actualmente tiene definida su naturaleza jurídica, siendo el municipio el propietario de las acciones lo que hace que sea una empresa pública y al servicio de la comunidad.

loading...

El profesional Adscrito a la Oficina Asesora Jurídica de Empopasto, Paulo Cesar Jurado se pronunció frente a lo acontecido. “La empresa está funcionando con un capital mayoritario del municipio que corresponde al 99.48%, lo que la constituye en una entidad pública. Empopasto, va a seguir funcionando como lo ha venido haciendo durante estos años, los resultados técnicos, financieros y operativos han sido muy positivos. El reconocimiento que hemos recibido nos genera satisfacción. Hemos recibido la visita del alcalde electo Nicolás Toro, quien nos dio ese parte de tranquilidad”.