Se llevó a cabo el Comité Departamental de Pólvora Departamental donde se plantean acciones tempranas para prevenir lesionados. En este encuentro se aprobó el diseño preliminar de una campaña publicitaria para el año 2023, que busca sensibilizar de forma temprana e integral a la población sobre la importancia de no utilizar pólvora, para prevenir accidentes y promover la seguridad de la población durante las festividades. Se espera que la campaña inicie antes de terminar el primer semestre del presente año.
Se trata de la campaña denominada: ‘La pólvora cambió mi vida, no permitas que cambie la tuya’, en la que se plantean distintas acciones y estrategias de comunicación, marketing directo, medios digitales y sensibilización en entidades educativas, comunidades, comercio, entidades públicas y privadas entre otras.
El objetivo principal es informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre los riesgos que implican el uso de la pólvora, con miras a prevenir y evitar accidentes que ponen en peligro la integridad de las personas.
Invitación
“La campaña denominada: ‘La pólvora cambió mi vida, no permitas que cambie la tuya’, es una campaña impulsada para niños, jóvenes y adultos, en la cual no queremos escatimar esfuerzos; estamos invitando a todas las entidades públicas a que se vinculen en esta estrategia, para prevenir y disminuir los lesionados con pólvora en las festividades”, señaló el profesional Subsecretaría de Gestión Pública, Álvaro Rodríguez.
Asimismo, enfatizó “una de las estrategias, es trabajar mancomunadamente con colegios y alcaldías realizando videos y afiches, ya que ellos son los primeros multiplicadores y en donde queremos cambiar esa cultura tradicional de la quema de pólvora, al: No más pólvora”.
“Con la Policía Metropolitana de San Juan de Pasto se vienen realizando estrategias para prevenir la manipulación de pólvora con el equipo de prevención y educación ciudadana. Estamos impactando en colegios y en zonas de mayor aglomeración de público”, sostuvo el capitán Iván Darío Ramírez

