Andrés Tarquino, gerente.

Desde Tumaco se garantiza los combustibles a la región

Con el objetivo de garantizar el abastecimiento de combustibles en el departamento de Nariño, las autoridades han implementado una estrategia que permita cumplir este objetivo. En los últimos días un buque con un millón doscientos mil galones de combustibles llegaron al puesto de Tumaco, según lo reportado por la gerencia de la Sociedad Portuaria Regional Tumaco Pacific Port, diariamente deben salir entre 50 y 70 carrotanques según su capacidad para abastecer al departamento.

El gerente y representante legal de la Sociedad Portuaria Regional Tumaco Pacific Port, Andrés Tarquino indicó, “este es el inicio de una operación a gran escala para abastecer al departamento, este tipo de operaciones ya las habíamos hecho antes, pero siempre teníamos de fuente la costa atlántica, ahora también estamos abasteciendo desde Buenaventura”.

Mejoran condiciones

Con la llegada del combustible por el puerto de Tumaco, Nariño, está solventando de alguna manera esta grave crisis que se ha ocasionado por el taponamiento de la vía panamericana, es por ello que para abastecer el combustible han llegado a Tumaco “carros desde 3 mil galones hasta 11 mil, son entre 50 a 70 vehículos diarios deben salir de Tumaco a todo el departamento”, para poder garantizar la gasolina y demás.

En este mismo sentido y teniendo en cuenta que se debía mejorar la condiciones del enturnadero, lugar donde se parquean los carrotanques para el abastecimiento, Tarquino expreso, “por el momento tenemos un enturnadero provisional en el kilómetro 52, caben allí más de 100 vehículos, ese es provisional mientras se ajusta en el kilómetro 42 el enturnadero, a estos automotores se les garantiza la seguridad necesaria”.

loading...
Nuevos proyectos  

En este mismo sentido el gerente de la sociedad portuaria indicó que estos buques que abastecen al departamento llegaran cada 4 o 5 días al municipio de Tumaco. Agregó también que la sociedad portuaria tiene una capacidad de almacenamiento de 55.000 barriles de combustible, de diferentes tamaños, entre estos de “3.000 barriles, 15.000 barriles, 20.000, 25.000 en total son 55.000 barriles de abastecimiento”.

Así mismo señaló, “se va a iniciar la construcción de dos tanques más por 38 mil barriles para completar 101 mil barriles en toda la planta”, esto para que Tumaco siga siendo una fuente de abastecimiento del sur occidente colombiano no solo en las situaciones de crisis.