Desde la Alcaldía del municipio de Ipiales expresaron que “nuestro agradecimiento al ingeniero Julio Robles, prefecto de la hermana Provincia del Carchi en Ecuador, quien ha dispuesto el desplazamiento inmediato de un tanquero de 10 mil galones de capacidad que en varios viajes diarios y durante los días que se requiera, apoyará el abastecimiento de agua, mientras se recupera el caudal potable del líquido en nuestro municipio, para surtir los barrios altos de Ipiales”.
Agregaron que hoy lunes, el gobierno de Robles, dispondrá el desplazamiento de un carrotanque adicional para fortalecer el proceso.
“Hacemos un llamado para que, mediante el diálogo y la concertación, se haga posible el desbloqueo de las vías para garantizar el paso de los vehículos que están distribuyendo el agua en los sectores que lo requieren. Somos hermanos y en las dificultades, nos apoyaremos siempre”, expresaron las autoridades del municipio fronterizo.
La comunidad de la ciudad de Ipiales, envió un mensaje de gratitud para las autoridades del vecino país del Ecuador que se sumó a las ayudas para la gente que está padeciendo de esta problemática de la falta del agua en el sur del departamento de Nariño y esperan que se continúe con estas colaboraciones hasta que se logre solucionar dicha dificultad de la falta del valioso líquido.

