La Alcaldía en tu vereda es el espacio diseñado para acercar a las comunidades con la Administración municipal, por medio de la descentralización de servicios que se ofertan desde los diferentes despachos a fin de facilitar trámites, despejar dudas, agendar tareas, y solucionar problemáticas existentes en las comunidades.
Gran parte del sector rural ha recibido la visita de los funcionarios delegados para la actividad. En todos los lugares donde se ha hecho presencia los habitantes han manifestado la importancia de este tipo de espacios donde se puede interactuar, despejar dudas e inquietudes.
Piedra Blanca y Obando fueron los lugares últimamente visitados por los funcionarios de la Administración municipal. Esta semana se sigue llegando a más sitios de acuerdo al cronograma de actividades, para la realización de este proyecto de beneficio para las comunidades de las zonas más apartadas del municipio.
Actividades
Se han desarrollado unas actividades que tienen como objetivo la descentralización de los servicios que se ofert an desde los diferentes despachos a fin de facilitar trámites, despejar dudas, agendar tareas y solucionar problemáticas de las comunidades.
Las diferentes dependencias, entre las cuales están la Secretaría de Educación, Oficina del Adulto Mayor, Coordinación municipal de gestión de riesgos y desastre, Dirección local de salud, Inder (coordinación de deportes) y el Sistema de identificación de potenciales beneficiarios de programas sociales, Sisbén.
Por su parte la gestora social de Samaniego, Nadia Gómez Yépez, manifestó que se han desarrollado diferentes estrategias con las cuales se ha buscado llegar a las comunidades que no tienen la facilidad de acceder a los servicios y apoyos brindados por la Administración local.

