Consuelo Ardila, alcaldesa.

Desbordamiento de río deja más de 2.000 afectados en Santa Bárbara

Desde el pasado 9 de marzo los habitantes del municipio de Santa Bárbara en la subregión Sanquianga de Nariño se han visto afectados por las constantes lluvias que han provocado el desbordamiento del río Iscuandé , tras un censo de afectados se ha indicado que alrededor de 502 familias, es decir aproximadamente 2.000 personas se han visto afectadas. 

Según lo manifestado por la Alcaldía de este territorio, liderada por Consuelo Ardila, “el pasado 9 de marzo, por consecuencia de las fuertes lluvias se presentó en la parte alta del municipio el desbordamiento del río Iscuandé, dejando varios afectados. Tras realizar la verificación por parte de integrantes del Cmgrd, se evidencio que muchas familias se encuentran damnificadas, pues por el desbordamiento muchos perdieron sus enseres, y cultivos”.

Así mismo se indicó, “después de realizar la visita y barrido en las diferentes veredas, se evidencio que son  502 familias y 2.000 personas las afectadas por las fuertes lluvias, en las veredas de Matambi, San Luis, Santa Rita, Palomino, Santa Rosa, Chontaduro, Vuelta Larga Bellavista, Vallan Viendo, Playa Grande Arriba, Playa Grande Abajo, La Ceja, EL Alto, Montaño, Pueblo Nuevo, La Loma, La Fragua, La Quinta, Isla Larga, entre otras a las que no se les pudo visitar por problemas de orden público”.

loading...

Te puede interesar: https://www.diariodelsur.com.co/colegio-de-tumaco-denuncia-malas-condiciones-para-su-funcionamiento/

Hacen llamado

Luego de rendir informe se escogió y organizó una comisión que se trasladó a los sitios perjudicados para hacer registro de las afectaciones sufridas por los habitantes e infraestructuras de estos lugares.

 “Debido a las fuertes corrientes la cabecera también se encuentra expuesta a sufrir inundaciones y erupciones en el terreno, por lo que se requiere la construcción de muros de protección para brindarles seguridad a la comunidad; el municipio está dispuesto a cofinanciar todo tipo de proyecto dispuesto para la protección de las comunidades conforme a su capacidad presupuestal. Se requiere del apoyo de las entidades de control para atender la Emergencia de manera inmediata”, señalaron.