Con el objetivo de evitar acciones delictivas en el municipio de Tumaco, las autoridades adelantan operativos contra la venta ilegal de combustible subsidiado en el Distrito Especial; esto atendiendo las instrucciones de la primera autoridad, María Emilsen Angulo Guevara para salvaguardar los intereses de todos y cada uno de los tumaqueños.
La coordinadora de la Oficina de Hidrocarburos, María Elba Landázuri, expresó que, por instrucciones del burgomaestre María Emilsen Angulo Guevara, se iniciaron los operativos contra la venta ilegal de combustible en la perla del Pacífico, a través de la Secretaria de Gobierno, Oficina de hidrocarburos y el apoyo de la Policía Nacional.
Así mismo señaló que como resultado de los operativos en la primera jornada se lograron decomisar un importante número de galones de gasolina que son distribuidos de manera ilegal y que seguirán en marcha los operativos en otros puntos que ya se tienen identificados gracias al trabajo de investigación y cooperación de la ciudadanía.
Atienden peticiones
Según lo manifestado con estos operativos “estamos dando cumplimiento a las quejas y denuncias recurrentes de la comunidad. Desde la administración distrital se exhorta a la ciudadanía, para que, si observan actividades clandestinas de venta de combustible, informen a la Secretaría de Gobierno con el fin de tomar las acciones pertinentes como decomisar y capturar a los expendedores ilegales de combustibles que a su vez abusan y especulan con el precio del mismo”, se señaló.
Por otra parte, se comentó que además se extenderán los controles de rigor a las estaciones de servicio de combustible en Tumaco con el firme propósito de aunar esfuerzos y trabajar en el marco de la norma y leyes que regulan este importante sector.

