El organizador del encuentro de escuelas de formación fue el equipo Samarios, conformado el presidente Juan Hurtado, Gabriel Puchana, David Erazo, Gustavo Rivera, Santiago Ramírez, Alexis Peña, Gabriela Pereira, Juan Pablo Mora, Miguel Rivas, Samuel Burbano, Juan José Martínez y Juan Portilla.

Desafío micrero se vivió en Pasto

Pasto fue el escenario del campeonato relámpago de fútbol de salón entre ocho escuelas de formación de los departamentos de Cauca y Nariño, denominado Desafío micrero Nariño-Cauca, con el objetivo de impulsar esta disciplina deportiva en esta región sur del país.

Es asi como las canchas de los barrios Santa Mónica y Santa Bárbara, suroriente de la capital de Nariño, fueron protagonistas del intercambio deportivo que durante el fin de semana congregaron a los amantes del futsal en este sector de Pasto.

Es de señalar que la organización de este evento deportivo estuvo a cargo del Club Samarios, quien expresó que en esta ocasión se contó con las escuelas de formación de los clubes del Cauca como Balboa Fútbol Club, Pumas del municipio de Bolívar, Sureños y Florencia; y representado a Nariño se tuvo la participación de Ckraks futsal, Halcones F. C., Racing F.C., y Samarios Pasto.

La logística

Al respecto el presidente del Club Samarios organizador del torneo, Juan Hurtado, manifestó que “en esta ocasión se tiene en competencia a jugadores en la categoría sub 17, ante todo es una motivación para los jóvenes, aquí está la cantera de los equipos profesionales fútbol de salón, fútbol sala, vemos un buen nivel, recordemos que Colombia tiene muy buena representación dando buenos resultados”, señaló.

Para participar en esta competencia el costo del desplazamiento lo cubrió cada delegación participante y la logística estuvo a cargo del Club Samarios de Pasto, en donde es de resaltar la participación de los nueve árbitros que impartieron justicia en este torneo entre los que se encuentran Alex Osejo, Diego Insuasty, Maicol Delgado, Alejandro Rojas, Andrés Portilla, Paulo Rosero y Alejandro Rodríguez.

loading...

Los participantes

Por su parte en entrenador del club caucano Talentos Futuros de Florencia, aseveró que “es un torneo que se ha denominado Desafío Micrero Cauca-Nariño, con la participación por parte de este departamento de los clubes Balboa FS, Pumas de Bolivar y Talentos por el Futuro de Florencia, el cual tuvo dos equipos, uno de ellos llamado Talentos Cauca y otro Sureños Cauca FS.

El primer y segundo lugar tendrá premio en efectivo más trofeo, igual premiación para el goleador y la valla menos vencida, quienes además tendrán la posibilidad de representar a esta zona del país en un torneo que se llevará a cabo en Quito, Ecuador.

Esta competencia sirve para que los jóvenes, que tiene un proceso de formación, tengan la posibilidad de continuar con su formación deportiva, sobretodo en estas categorías en done los jugadores necesitan esta tipo de torneos para completar su formación profesional.