El Sindicato de Trabajadores Sunet de la ciudad de Ipiales, avanza con la gestión para que se garanticen sus derechos tras las dificultades que se han presentado frente a la negociación de un pliego que se le presentó al alcalde, Amílcar Pantoja y que no ha tenido avances.
Han sido múltiples los inconvenientes y dificultades que han sido expuestas por los representantes, falta de dotación, persecución sindical, la demora en pagos, situaciones que han generado el descontento de los trabajadores.
El representante del Sindicato Sunet, Armando Rodríguez, quien ha sido el vocero desde el inicio de este proceso, ha enfatizado en que el objetivo primordial de la gestión que vienen realizando es que se garanticen los derechos de los trabajadores adscritos a la Administración local.
Entre los puntos que priorizan los trabajadores, se encuentra el tema de bienestar social que refiere a las capacitaciones a los trabajadores para mejorar su desempeño, a las organizaciones sindicales, reconocer el Día del Trabajador como una fecha importante de la historia.
Compromisos
El tema de dotaciones, es otro aspecto relevante dentro de las negociaciones, pues los trabajadores solicitan la entrega oportuna de ella y se logren acuerdos puntuales respecto al cumplimiento de los compromisos.
“Nosotros lo que buscamos es que se cumpla y se respete el pliego anterior, estamos con toda la disposición de que si debemos llegar a acuerdos entre la Administración y los sindicatos lo vamos a hacer”, mencionó Rodríguez.
El representante indicó que hubo un nuevo encuentro con la Administración local, después de varias inasistencias a las mesas de diálogo que se instalaron anteriormente y destaca que esto es un avance.
Negociaciones
Además, Rodríguez, mencionó que se dará inicio a las negociaciones a partir del lunes 14 de abril con el fin de debatir el pliego de peticiones que están en curso, escuchando a las partes involucradas.
Se espera que haya cumplimiento por parte de las autoridades locales, en principio con la asistencia al encuentro programado y seguidamente, que se puedan consolidar acuerdos definitivos para darle finalidad a la problemática.
“Queremos buscar de la mejor manera acuerdos que nos beneficien a todos, en este caso a los trabajadores de las diferentes áreas a sabiendas que ya se nombra los equipos negociadores para que este año sean las cosas muy diferentes”, indicó Rodríguez.

