El Grupo de Infancia y Adolescencia del Primer Distrito de Policía Ipiales llevó a cabo una jornada pedagógica donde se compartió la oferta institucional mediante campañas lúdico recreativas, las cuales tenían como objetivo garantizar los derechos de los estudiantes de la Institución Educativa Genaro León de Guachucal.
De igual manera integrantes del cuerpo policial comunicaron que durante la actividad se llevaron a cabo actividades como pintucaritas, juegos, inflable y charlas preventivas con la comunidad del centro educativo.
La patrullera Yorleny Mosquera comunicó que la jornada que se extendió por dos días tuvo un enfoque de prevención e información sobre temáticas como el matoneo, delitos sexuales, reclutamiento de menores, mediante lo dictado por la Ley 1098 del 2006.
Prevención
“Durante la actividad se logra interactuar con esta población, ahondando en una reflexión profunda que nos favorezca a un cambio positivo, teniendo siempre como base que la familia es el eje principal de una sociedad y que busca prevenir delitos que amenacen la integridad y calidad de vida de cada uno de los miembros que conforman la comunidad estudiantil”, concluyó.
Así mismo compartieron que se llevaron a cabo actividades informativas a través de diversos medios de comunicación del municipio, sobre estas actividades.
De igual manera se llevó a cabo la socialización de actividades preventivas sobre el hurto a vehículos, residencias, además de la prevención del reclutamiento y vigilancia y control en los establecimientos abiertos al público.

