Por: Claudia Zambrano Erazo.
La noche del pasado miércoles nos dimos cuenta otra vez que Deportivo Pasto definitivamente es ‘Más que un equipo’, expresión con la cual tituló su libro mi amigo y columnista de DIARIO DEL SUR, Emilio Jiménez Santiusti.
La clasificación fue apoteósica, ya que después de sufrir intensamente durante más de 80 minutos, llegó la emoción con el gol del triunfo ante Envigado que significó el paso a los cuadrangulares semifinales de la Liga del fútbol colombiano. El dramatismo fue total, ya que se dependía de que Santa Fe no venza en Manizales al Once Caldas, algo que en realidad se dio.
El estadio Libertad que tuvo una destacada asistencia de público fue testigo de una nueva hazaña pastusa, ya que un plantel humilde, sin grandes figuras, alcanzó la meta. Esto hace mucho más valorable el trabajo del técnico Flabio Torres, teniendo en cuenta además que se quedaron por fuera clubes con millonarias inversiones como Junior, Santa Fe, Deportes Tolima, Bucaramanga y Once Caldas.
Los aficionados del equipo salieron a la calle a festejar, algo que no es nuevo, pero cada vez que ocurre es lindo observar y disfrutar. La alegría de nuestra gente es única, simplemente porque sale a flote la cultura y la música nariñense que es tan autóctona.
Ya deberíamos darnos por satisfechos lo que hasta aquí ha hecho nuestro equipo, pero eso sería no creer en la capacidad y deseos de triunfar que tienen los jugadores. Sabemos de sus condiciones y no se nos haga raro que inicialmente peleen codo a codo en el cuadrangular y les amarguen la vida a las Águilas Doradas, Atlético Nacional y Alianza Petrolera que son sus rivales.
«La clasificación fue apoteósica, ya que después de sufrir intensamente durante más de 80 minutos, llegó la emoción con el gol del triunfo ante Envigado que significó el paso a los cuadrangulares semifinales de la Liga del fútbol colombiano«.
El Pasto históricamente nos acostumbró a verdaderas hazañas, por eso fue el primer campeón de la máxima categoría llegado de la Primera B. Además, tiene subtítulos encima, como el más reciente registrado en el primer semestre de 2019. O sea, que con el Pasto clasificado se puede esperar cosas positivas.
Siempre lo decimos y lo seguimos manifestando y es que Deportivo Pasto representa a toda la región sur de Colombia. El camino en la semifinal del campeonato comienza este sábado cuando a las 5:00 de la tarde Deportivo Pasto reciba al gran Atlético Nacional. Seguramente se presentará un lleno en el estadio Libertad, porque estamos hablando de una fase crucial y ante un rival de peso.
Puede interesarle: https://www.diariodelsur.com.co/gracias-queridos-hinchas-y-paisanos/
Dispongámonos a respaldar a nuestro representativo, así el precio de la boletería suba un poco, algo que, si bien en esta época de dificultades económicas es muy difícil afrontar, pero entendamos que es un gran espectáculo y que la entidad necesita alivianar sus dificultades económicas.
Felicitaciones Deportivo Pasto, saludos a sus directivos e integrantes en general del plantel.