Deportivo Pasto, excelente

Pasto, que viene de vencer al Tolima, enfrentará hoy a Patriotas con la bonita posibilidad de clasificar de una vez a los cuadrangulares
Hernán Insuasti

Por: Hernán Insuasti Gonzales (Acord)

Quedan los ecos muy positivos después de lo que fue la excelente presentación del Deportivo Pasto que se tradujo en la victoria por 2-1 lograda en el estadio Libertad la noche del pasado sábado ante Deportes Tolima. Esto le permitió al equipo del sur colombiano dar un paso prácticamente que definitivo a los cuadrangulares semifinales.

‘El Gladiador’ Jeison Medina que abrió el marcador con un golazo al minuto 57 tras un certero centro de Gilberto García, sigue siendo un hombre destacadísimo, ya que además de fabricar las anotaciones, de ser un aporte vital en todo el frente de ataque con su movilidad y de constituirse en el primer defensor con la presión alta o media que ejerce, redondeó la faena con la anotación que él mismo la fabricó en la mitad de la cancha.

César Quintero que ingresó con una motivación espectacular obtuvo a través de un violento remate de zurda al minuto 95 el tremendo golazo que le significó al Pasto celebrar junto con su afición el hecho de llegar a 29 puntos tras cumplirse la jornada 16. El citado volante antioqueño había entrado a la cancha tan solo tres minutos antes.

Deportivo Pasto, que viene de vencer al Deportes Tolima, enfrentará hoy en Tunja a Patriotas con la bonita posibilidad de ganar y clasificar de una vez a los cuadrangulares».

El Pasto hace una magnífica campaña basada en la continuidad que la directiva en cabeza del presidente Oscar Casabón le dio al trabajo del técnico Flabio Torres y gracias a mantener desde el primer semestre al grupo de jugadores, algo que muy pocos pedíamos y después de que se dio respaldamos de manera decidida.

Como siempre hay que destacar el trabajo colectivo del Pasto, pero ante Tolima hubo jugadores con un nivel muy alto como Medina, Juan Camilo Roa, ‘Alcatraz’ García, Mateo Garavito y Facundo Boné, entre otros.

El Pasto buscará clasificar en un buen lugar y ganar un cupo internacional mediante la reclasificación sacando puntos en los últimos encuentros de la fase Todos contra todos ante Patriotas y América de visitante, así como contra Águilas Doradas y Medellín en casa.

La primera cita de esa recta final será hoy a las 4:00 de la tarde en el estadio La Independencia de Tunja ante Boyacá Patriotas. Será una bonita oportunidad para que el Pasto gane y de una vez asegure su paso a los cuadrangulares semifinales.

Sin embargo, estará al frente un rival que se juega sus últimas posibilidades de evitar el descenso, para lo cual saldrá por todo o nada. De esta manera, el equipo nariñense deberá jugar con la necesidad del rival.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest