El volante también mencionó la posibilidad de que el entrenador Hernán Torres se retire.
El Deportivo Cali continúa sin recuperarse de la difícil situación deportiva que ha sufrido desde hace varios años y parece que la situación se está agravando cada vez más. Desde hace seis partidos, el equipo no ha logrado ganar y, aunque se esperaba que el entrenador Hernán Torres pudiera recuperarse, su salida parece estar condicionada a poder ganar el próximo partido contra La Equidad.
Fabián Ángel, un mediocampista, habló con El Alargue sobre la tensa situación que atraviesa el equipo y que los afecta emocionalmente. Según él, uno de los aspectos más importantes para intentar escapar de la crisis es lograr el triunfo, ya que esto permitirá que haya un envión anímico y eventualmente tomen un “curva ascendente” en su rendimiento.
¿Cuál es la situación en el Cali?:
«Es un momento complicado en el que uno no puede encontrar una explicación a la situación, a pesar de que somos un equipo comprometido que trabaja arduamente cada día para lograr resultados, adaptándose a la idea del profesor para que los resultados sean favorables. Lamentablemente, ha sido complicado y no sabemos por qué están sucediendo las cosas. Creo que Dios ha querido que pasemos por estos momentos para ser más valientes y afrontarlos de la mejor manera posible».
¿Cuál es la información disponible sobre la posible retirada del técnico?:
«Ningún club en el que he estado nos ha proporcionado información. La situación se controla internamente y si ya se ha tomado una decisión, se informa a una. No hemos recibido ninguna información hasta ahora, ya que el profesor sigue siendo el líder de nosotros y estamos a la expectativa del resultado del trabajo. Confiamos en que los dos días restantes nos ayuden a determinar el resultado el sábado y a esperar el resultado».
Mensaje a la hinchada:
“En esta situación es complejo dar una voz de aliento, porque es entendible que la hinchada sienta ese pudor, esa rabia que los resultados no se nos den. Para nosotros es complejo convivir con esta situación, es un estrés que los familiares también cargan porque llevamos esa preocupación a casa. A mí me toca lidiar con esa situación solo y es más difícil, pero nosotros queremos que el Deportivo Cali esté bien, por eso los que llegamos en enero vinimos con el objetivo de ayudar al equipo y que estén en las posiciones que se merecen. Encontrar una victoria nos va a llenar de confianza para poder encontrar una curva ascendente. Les agradecemos el apoyo y que tengan presente que siempre salimos con las ganas de ganar y encontrar los resultados”

