La Liga de futbol de Colombia está llegando a su fin con su gran final esperada por todos y que coronará al próximo campeón de una competición que cada vez está más llena de emoción y calidad. Las grandes webs deportivas como en apuestivas colombia ofrecerán toda información de este gran evento que sin duda algún ano dejara nadie sin emoción ni goles.
Deportes Tolima y Deportivo Cali son los dos equipos que por méritos propios han logrado alcanzar esta final. Si ningún género de dudas son los dos mejores equipos del campeonato y las fuerzas están muy igualadas.
El empate a uno del partido de ida no hace más que pensar que la final se decidirá por pequeños detalles. Tanto Tolima como Cali poseen las armas suficientes como para llevarse el partido pero queda por ver quien llevar la iniciativa y quien se dejara esperar para aprovecharse el fallo del rival.
Como ya hemos comentado, el partido de ida acabo con un empate a uno demostrando que ambos equipos están a un nivel muy parejo, Harold Preciado y Gustavo Ramírez anotaron los goles del partido. Esto da muy poca idea para saber quién puede ser el favorito, en este caso, de hecho los goles como visitante no son factores que sirvan para definir al campeón.
Para muchos expertos en el fútbol colombiano, no hay mucha ventaja de un equipo u otro, en este partido de vuelta se prevé que no haya muchos goles y que sea un encuentro muy táctico donde todo va estar muy medido.
Es digno recordar que ambos equipos les cuesta marcar goles sobre todo en partidos con equipos muy parejos, y esto no ha cambiado en esta final de la liga de Colombia.
Si nos fijamos en alguna cuestión destacable, el equipo de Tolima se presentará a esta final de la Liga de Colombia frente al Cali con lesionados de diversa importancia. Sergio Mosquera y Anderson Angulo causaran baja y son difícilmente sustituibles y por este lado Tolima se verá un poco mermado de cara a este partido de vuelta.
Para dar más emoción y color a esta gran final de la liga colombiana, la designación del árbitro para este partido ha causado un enorme revuelo, Alexander Ospina del Quindío es un árbitro que puede decirse que tiene antecedentes de sancionar situaciones inexplicables o por lo menos dudosas.
Lo que empezó como un rumor de algunos aficionados se ha convertido en todo un clamor que se espera que no afecte el árbitro ara este importante partido. Como profesional sabemos que hará todo lo posible por impartir justicia y pitar a aquello que suceda en el terreno de juego.
De todos modos, le esperará un partido duro y de muchos nervios, necesitará toda su experiencia para poder sacar adelante el partido sin problemas.
Tolima y Cali uno de ellos será campeón y el otro vera pasar de largo el precioso trofeo que otorga la corona como el mejor equipo de La Liga Colombiana 2021. No dudes en ver este gran partido, no te defraudará.

