Denunciaron faltas en la Ley de Comida Chatarra

Defensores de esta norma llegaron hasta el Ministerio de Salud, para denunciar que, a la fecha, no se ha implementado el etiquetado frontal de alimentos.
Ley de Comida Chatarra.

Luego de que el presidente Iván Duque sancionara la Ley de Comida Chatarra, los promotores y defensores de esta norma llegaron hasta el Ministerio de Salud, para denunciar que, a la fecha, no se ha implementado el etiquetado frontal de alimentos.

Frente a eso, las organizaciones y un colectivo de abogados recogieron 9.200 firmas a través de un portal virtual con el fin de de rechazar las trabas de la cartera para la regulación de esta ley.

Sin embargo, denunciaron que el Ministerio, justo un día antes de que se aprobara la ley en Congreso, expidió la resolución 810 de 2021, la cual estableció una regulación sobre los sellos, la cual es totalmente diferente a la propuesta en el legislativo.

“En varios países de la región se han implementado sellos negros octogonales, los más efectivos de acuerdo con los estudios; en Colombia la industria y el gobierno quieren imponer un etiquetado confuso que será menos útil para la ciudadanía”, afirmó Yessika Hoyos, abogada y vocera de las organizaciones.

Vale recordar que la norma tiene como objetivo “ofrecer información adecuada a los consumidores en productos altos en contenido de azúcar, sodio, calorías, grasas y otros componentes de los alimentos ultra procesados, para que puedan tomar una decisión informada”.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar