Alejandro Quiñones, alcalde.

Denuncian retraso en la construcción del hospital de Magüí

Habitantes y la Administración de Magüí denuncian retrasos en la construcción del hospital que beneficiaría al Triángulo del Telembí. Han pasado 8 años y tan solo un 55% se ha logrado avanzar y hoy se encuentra abandonado, es por ello que exigen respuestas por parte del Ministerio de Salud y del Fondo de Adaptación para poder culminar con este importante proyecto que según lo manifestado es un elefante blanco.

“La Administración Municipal continúa insistiendo para que se pueda culminar la construcción del nuevo hospital; sin embargo, ya han pasado 8 años y la obra aún se encuentra a medio camino. Reiteramos el llamado a todas las autoridades competentes para que el nuevo hospital no quede en el limbo”, indicó el alcalde Alejandro Quiñones.

Así mismo el mandatario manifestó “esto sí que es lo más triste porque hemos venido insistiendo al señor ministro de Salud, a la señora directora del Fondo de Adaptación y a los contratistas. 8 años y este hospital sigue en el limbo. Trasladar a un paciente desde Magüí a demora entre 4 o 5 horas y a Pasto 7 horas y con riesgo que en la carretera se nos pueda morir, como ya ha sucedido”.

loading...

Habitantes y funcionarios de la administración esperan que el contratista culmine el proyecto o que algún órgano de control intervenga sobre esta situación.

 “Las fuerzas se nos han perdido porque el fondo y el ministerio se hacen los sordos, los ciegos y los mudos”, aseveró el alcalde.

Esta construcción costaría 8 mil millones de pesos y tuvo recursos provenientes del Gobierno Nacional a través del fondo de adaptación.