Los residentes del barrio Ezequiel Moreno de la Comuna Doce, oriente de Pasto, se quejaron por el alto índice de inseguridad que se registra en diferentes calles.
Así lo dio a conocer el dirigente Guillermo Quelal, quien, además, explicó que los más afectados son algunos locales comerciales que se ubican en la zona, puesto que han sido víctimas de los delincuentes.
“Los ladrones no son de nuestro sector, sino que llegan de otros lugares, algunos del Común y recorren en motocicletas amenazando a los propietarios de los locales con armas de fuego y blancas quitándoles el producido del día”, indicó el líder comunal.
Agregó que a unas dos cuadras está el Centro de Atención Inmediato, CAI, ubicado en el barrio Simón Bolívar, pero pasan haciendo patrullajes debes en cuando, por ello que los delincuentes hacen y deshacen en el barrio.
Uno de los vecinos, dijo que días atrás, un local fue víctima de los delincuentes, pese a que activaron las alarmas, huyeron de la zona en las motocicletas. “Por esta calle entre Ezequiel Moreno, Villa Colombia y Simón Bolívar hay varios locales, lo cual los ladrones los roban continuamente”.
Quelal, manifestó que no saben qué hacer con los delincuentes que pareciera integran una banda, porque unas noches llegan unos y en otras otros, “es como si se turnaran para cometer los atracos no solo a los locales sino a las personas”.
Para la comunidad es necesario que los CAI se refuerce con más personal porque son muy poquitos los que permanecen y no se alcanzan a recorrer todos los barrios de la Comuna Doce. “La inseguridad es bastante compleja en el sector porque a toda hora ocurren atracos. Pareciera que son mototrabajadores, pero no lo son, recorren las calles es buscando a las víctimas para despojarlas de sus pertenencias”.

