Higinio Lucero, capturado.

Denuncian a profesor por abusar de alumna

En la ciudad de La Hormiga, casco urbano del municipio de Valle del Guamuez, fue enviado a la cárcel un profesor que habría abusado de su alumna menor de edad durante aproximadamente 6 años.

Según la Fiscalía, el presunto implicado identificado como Higinio Ezequiel Lucero Figueroa, al parecer aprovechaba su posición como docente y también como coordinador de una institución educativa en esta población, para someter a conductas sexuales a la menor, a quien, presuntamente, sacaba de clases para tales fines.

El señalado fue imputado por los delitos de acto sexual violento agravado y acceso carnal violento agravado, fue así como la Fiscalía obtuvo medida de aseguramiento en centro de reclusión en contra del docente de esta institución educativa de La Hormiga.

De acuerdo con la investigación, el abuso se habría iniciado cuando la menor tenía 7 años con tocamientos íntimos que luego pasaron a diferentes actos sexuales. La agresión más reciente fue en febrero pasado, cuando la menor ya tenía 13 años.

Asimismo, se estableció que la familia de la víctima tenía cercanía con el imputado. Al parecer algunos abusos se habrían cometido en la casa de la víctima. Luego de ser capturado por orden judicial por funcionarios de la Sijín en La Hormiga, en el Bajo Putumayo, el hoy judicializado no aceptó los cargos por los que es investigado.