Andrés Rojas, director.

Denuncian problemáticas con el servicio de energía en la costa nariñense

A través de un derecho de petición la Gobernación de Nariño, solicitó a la Empresa Cedenar S.A. E.S.P.  y a la Superintendencia de Servicios Públicos se explique cuáles son las razones por las que se presentan las constantes fallas en el servicio de energía que afectan a los habitantes de Tumaco y de otros municipios de la costa pacífica nariñense.

En este mismo sentido se pidió que se exponga qué trabajos se realizan para corregir esta deficiencia que históricamente se presenta en este sector del departamento.

El mandatario de los nariñenses, John Rojas, explicó que las fallas en el servicio de energía eléctrica en la costa pacífica y especialmente en Tumaco, afectan la dignidad, la economía, la seguridad y el desarrollo de miles de familias en esta región.

 Además indicó que se espera la pronta respuesta de la empresa electrificadora y aseguró que la Gobernación de Nariño está dispuesta a acompañar las gestiones que posibiliten una mejor prestación de este servicio.

 

Afecta calidad de vida

Rojas manifestó que es muy importante que entidades como la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, la Comisión de Regulación de Energía y Gas, Creg y el Ministerio de Minas y Energía, conozcan la situación que padecen miles de familias en la costa pacífica nariñense, hecho que se convierte en un obstáculo para el desarrollo de las empresas, para la instalación de nuevos emprendimientos, pero sobre todo que afecta la calidad de vida de los tumaqueños.

loading...

Para el director de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, Acopi seccional Nariño, Andrés Rojas, la deficiencia histórica en la prestación del servicio de energía en el puerto de Tumaco y los altos costos de la energía en Nariño han sido una barrera para que nuevas empresas lleguen a la región y especialmente a este importante puerto sobre el mar Pacífico nariñense.

Las continuas fallas en la prestación del servicio, según el representante gremial, son las principales causas para que el puerto de Tumaco hoy no cuente con un desarrollo empresarial acorde a su ubicación estratégica.