La problemática del invierno sigue afectando los diferentes municipios del Putumayo, esta vez en la población de San Miguel, se observa en un video publicado por la personera estudiantil de la Institución Educativa Rural Agua Clara, Karen Julieth Rodríguez Meneses, hace una denuncia pública.
En la publicación hecha en la sede campestre principal Heliconias, la estudiante manifiesta su inconformidad al respecto de la situación actual, debido a la inundación de las instalaciones, afectando principalmente la cancha deportiva.
Este hecho está afectando las clases de educación física y los espacios de entretenimiento de los estudiantes que pertenecen a esta institución, igualmente, los salones se inundan y al parecer hay gran cantidad de goteras y los desagües no funcionan adecuadamente, entre otras problemáticas que presenta la infraestructura educativa.
“Está es una de las difíciles situaciones que vivimos en nuestra institución, hoy quiero hacer un llamado a las entidades territoriales cómo lo es la Alcaldía Municipal de San Miguel y Gobernación Departamental del Putumayo, a qué giren su mirada a nuestra institución y por ende, mejoren muchos puntos que aún tenemos débiles”.
“Es una situación muy difícil, debido a las inundaciones que se presentan en nuestro entorno educativo, exigimos que hagan el mejoramiento de nuestra infraestructura”, expresa en el video la líder estudiantil.
Se espera las soluciones y estrategias que implementen las autoridades municipales y departamentales, para así mitigar este problema que tiene esta comunidad educativa del Bajo Putumayo.

