Para el concejal de Samaniego la situación de su municipio es de contraste, mientras la ciudadanía busca mejorar sus condiciones y su calidad de vida, la actual Administración no avanza en el Plan de Desarrollo Municipal la cual tiene el propósito de generar desarrollo social en la región, pero al parecer no lo está realizando como se debe.
El concejal de Samaniego Fabián Jurado señaló “nuestro municipio vive una situación muy particular y lo conocen en todo el departamento de Nariño, situación de violencia, entre otros. Cabe resaltar que a pesar de lo que sucede hay personas buenas, que se preocupan y trabajan por hacer progresar al pueblo”.
Ausencia
“Lamentablemente tengo que decir que hay situaciones que están en el ojo del ciudadano, como infortunadamente una Administración Municipal que más pesa por su ausencia que por sus ejecuciones. Esto no lo dice el concejal Fabián Jurado, lo manifiesta la ciudadanía, esto puede ser sondeado y seguramente van a encontrar esa respuesta en la ciudadanía”.
Añadió “desde el Concejo Municipal estamos haciendo un ejercicio muy honesto y responsable, cuestionando todas las acciones del ejecutivo municipal, pero creo que esto le hace bien en estos tiempos de cambio de la ciudadanía. Lo que se quiere es que haya concejos municipales con criterio, capacidad, conocimiento y experiencia”.
Según el concejal la pandemia fue una disculpa para no avanzar en la ejecución del Plan de Desarrollo y la atención de la ciudadanía.
Justificación
“El tema de la pandemia fue una justificación que han tenido todos los gobiernos regionales y locales para no evidenciar sus ejecutorias. En esta época mencionada no hubo control por parte de las entidades especializadas. Cuando se asumen retos y desafíos es donde debe resurgir el talante de los administradores públicos. Esto no debe ser una justificación, esto debió ser una oportunidad para demostrar que sí se puede gobernar. Ante las dificultades se percibe el talante de un funcionario público”, puntualizó Jurado.
El expersonero de Pasto y actualmente concejal de Samaniego adelanta varias denuncias sobre el funcionamiento de su municipio, hizo una fuerte crítica al funcionamiento de la Administración departamental, especialmente en la ejecución de proyectos estratégicos.

