Los habitantes del barrio Santa Clara de la Comuna Cinco, suroriente de Pasto, afirman que están cansados de los hechos de inseguridad que se registra en varias de sus calles.
Explicaron que es indignante los atracos ocurran a plena luz del día, además, se reúnen en unas esquinas de algunos inmuebles a consumir estupefacientes en presencia de los menores de edad que utilizan una calle para jugar, debido a la falta de escenarios.
La integrante de la Junta de Acción Comunal, Janeth Perengüez, explicó que recibe constantemente las quejas de sus vecinos por la presencia de jóvenes que llegan en motocicletas a consumir y a vender droga a cualquier hora del día.
“Son constantes las quejas de la comunidad por los hechos de inseguridad que se registra en nuestro barrio, siempre llamamos a las autoridades a los agentes del CAI al que pertenecemos, ellos atienden nuestras peticiones, el problema se debe a que los uniformados siempre llegan tarde, es decir luego de una hora”, señaló la dirigente.
La líder insiste que las patrullas deben hacer vigilancia constante y no esperar a que se los llame, “El Centro de Atención Inmediata, CAI, está a menos de dos cuadras de nuestro sector, cuando pasa algo se los llama y llegan después de una hora, cuando ya no hay nada”.
Los dirigentes señalaron que los grupos de jóvenes siempre llegan a consumir droga y licor, en oportunidades cuando están en avanzado estado de embriaguez inician hacer todo tipo de acciones y forman hasta peleas.
“Los más afectados con este problema de la inseguridad y consumo de droga son nuestros niños que tienen que observar toda clase de actividades negativas de estos jóvenes que se instalan en los andenes de las viviendas”, concluyó la dirigente.

