Se le está acabando el tiempo a la delincuencia: Alcalde de Pasto

Ayer en un evento público que tuvo como escenario el parque de Rumipamba y contó con una gran asistencia, el alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz, acompañado de su gabinete y funcionarios de su equipo de Gobierno, hizo la entrega oficial de 80 cámaras de seguridad para el municipio.

Con ello, se sigue avanzando en el proyecto denominado, ‘Pasto convive más seguro’, cuyo objetivo primordial es garantizar la seguridad en todos los sectores de la capital nariñense.

Igualmente, con las nuevas cámaras permitirán una rápida reacción de la Policía, ante los delitos de alto impacto que se presenten contra la ciudadanía, especialmente en lo que tiene que ver con robos, atracos y agresiones, lo que significará un sustancial mejoramiento en lo relacionado con la seguridad en la ciudad.

Importantes anuncios

Al respecto, el alcalde de Pasto, Nicolás Toro, dijo que con las cámaras entregadas ayer, en estos momentos son màs de 200 cámaras, con las que cuenta ya el municipio, de los cuales 80 son totalmente nuevas.

Pero aparte de esa excelente noticia, ayer el mandatario municipal, entregó otras buenas nuevas, al manifestar que en dos meses llegarán 15 CAI Móviles, 45 motos de Policía y 7 drones.

Se trata de unos equipos que serán fundamentales para enfrentar la delincuencia en la zona urbana y rural de Pasto, enfatizó el alcalde, Toro Muñoz.

“No nos va a temblar la mano”

En sus declaraciones, el mandatario municipal, expresó que, con las cámaras, se identificarán los lugares en los que se están perpetrando los delitos y los lugares donde los delincuentes van a vender los objetos robados.

“Se les va a acabar la forma de actuar de los ladrones, puesto que los estaremos vigilando de manera permanente y no nos va temblar la mano para capturarlos y mandarlos a la cárcel”, señaló de manera tajante.

Adicción presupuestal

Igualmente en desarrollo de acto de ayer en el parque Rumipamba, el secretario de Gobierno de Pasto, Giovanny Guerrero, informó que habrá una adición presupuestal de 4 mil millones de pesos, recursos que serán utilizados en su totalidad en este proyecto en pro de la seguridad de Pasto para ampliar la cobertura del sistema de vigilancia de las zonas urbanas y rural de la capital de Nariño.

Sobre el particular, el secretario Guerrero explicó que “encontramos tres sistemas de video vigilancia, los que estaban sin mantenimiento. El funcionario agregó que había en la ciudad 244 cámaras, pero muchas de ellas, se encontraban fuera de servicio. Ahora las cosas han cambiado, se optimizó este sistema y las cámaras se encuentran en pleno funcionamiento, al servicio de la comunidad”, manifestó.   

Buena disposición

Por su parte, el viceministro de Estrategia y Planeación del Ministerio de Defensa, Luis Edmundo Suárez, tuvo palabras de elogio para la articulación interinstitucional que se vive en Pasto, en lo que tiene que ver con un intenso trabajo a favor de la seguridad en la región y reiteró la buena disposición del Gobierno Nacional en su trabajo por el bienestar y orden público del municipio.

Igualmente, la comunidad que asistió ayer al acto de entrega de las 80 cámaras en el Parque de Rumipamba, expresó su satisfacción, al considerar que esto será de gran ayuda en la permanente lucha contra la delincuencia.