Del 26 al 30 de abril se lleva a cabo la edición 27 del Clásico Anual de Golf del Caribe en La Romana, República Dominicana 

Del 26 al 30 de abril se lleva a cabo la edición 27 del Clásico Anual de Golf del Caribe en La Romana, República Dominicana 

La Asociación de Golf del Caribe y Casa de Campo son los anfitriones de la edición 27 del Clásico Anual de Golf del Caribe en La Romana, República Dominicana, que se lleva a cabo del 26 al 30 de abril. El evento que cuenta con el Ministerio de República Dominicana como aliado, reúne a golfistas de todo el mundo para tener una cita de cuatro días alrededor de uno de los deportes de mayor precisión y prestigio, como lo es el golf.  

El “Caribbean Golf Classic” es un torneo individual y por equipos en el que compiten un número ilimitado de jugadores de cada país, jugando dieciocho hoyos cada uno. Los jugadores se dividen en tramos según el hándicap y el género, y juegan en la competencia Modified Stableford. 

La agenda del torneo está dividida por rondas, distribuida de la siguiente manera: 

26 de abril – Llegada y registro, ronda de práctica oficial 

27 de abril – Primera ronda 

28 de abril – Segunda ronda 

29 de abril – Ronda final, cena de premiación  

30 de abril – Día de salida 

Acerca de La Romana y Casa de Campo 

Desbordada con riquezas naturales, desde una costa paradisiaca a excelentes campos de golf, La Romana es uno de los destinos preferidos en República Dominicana. Campos de caña de azúcar conducen a preciosas playas de arena blanca desde Dominicus hasta Bayahíbe. Los bosques repletos de cuevas del Parque Nacional Cotubanamá albergan un montón de manantiales y arte rupestre taíno. En el mar, las islas Saona, Catalina y Catalinita contienen zonas de anidación de tortugas frente a impresionantes arrecifes de coral, mientras que naufragios repletos de vida marina descansan en el fondo de sus aguas. 

loading...

En los finales de los ’60, la ciudad de La Romana albergó el único y más grande molino productor de azúcar en el mundo. Perteneciente al imperio Golf+Western, el molino fue la cuna de trabajo principal de la zona. Sin embargo, el ejecutivo Álvaro Carta entendió que había un mayor potencial en La Romana, por lo que planeó una estrategia de turismo para la ciudad, enmarcada en el golf. 

Entendiendo la necesidad de crear un resort que lo tuviera todo, en el cual los visitantes pudieran disfrutar de las instalaciones y diferentes actividades al aire libre, convocó al diseñador de campos de golf estadounidense, Pete Dye, quien se inspiró en las maravillosas vistas y deslumbrantes costas cercanas al molino de azúcar, para darle vida a los diferentes campos de golf que alberga hoy en día, Casa de Campo.  

Actualmente, Casa de Campo cuenta con tres grandes campos de golf:  Teeth of the Dog® (dientes de perro en español), el campo de golf más importante del Caribe, Dye Fore y Links.