La Liga Femenina de Fútbol está llegando a su final. Con sorprendentes semifinales, América de Cali llegó a su tercera final en su historia al vencer al Deportivo Pereira en un agregado global de 2-0 para las escarlatas.
Por su parte, del otro lado de las semifinales, Deportivo Cali eliminó a Independiente Santa Fe igualando los dos partidos de la serie a un tanto, y superándolas en la tanda de penaltis.
Era la primera ocasión en la que Deportivo Cali tenía que definir un paso con los penales, mientras que Santa Fe lo había vivido en Copa Libertadores, y en los cuartos de final contra Millonarios. Las azucareras lograron llegar a la final, y será una definición inédita.
Cali como ciudad le ha metido todo para el progreso de la Liga. Es la casa de la Selección Colombia Femenina y se trata de dos elencos que han creído en el proceso y han superado adversidades.
La copa se queda en el Valle del Cauca. Primero, iniciarán en el Estadio Palmaseca el jueves 2 de junio a las 8:00 de la noche, mientras que el partido de vuelta se llevará a cabo el domingo 5 de junio en el estadio Pascual Guerrero de Cali a partir de las 5:05 de la tarde, en donde se definirá el campeón del torneo femenino de fútbol.

