Como parte del proceso de levantar la inhabilidad de Comfamiliar de Nariño para contratar con entidades públicas en pro de los niños y niñas de la Comuna Diez y madres comunitarias, participaron Gloria Burbano, Vertilde Tabla, Fany Chalpartar, Rosaura Getial, Fany Guaquespud, Ana Córdoba, Carlo Marcelo Marcantoni, Ángela Mafla, María Luisa Benavides Burbano, Helen Coral y Sandra Coral.

Defienden los derechos de la infancia de la Comuna Diez en Pasto

En Pasto se dio a conocer que tras una larga lucha por la defensa de los derechos de la infancia de la Comuna Diez y de madres comunitarias, se logró levantar la inhabilidad de Comfamiliar de Nariño para contratar con entidades públicas.

El director Carlo Marcelo Marcantoni Chamorro aseguró “005 de la fecha 11 de enero de 2023 la Contraloría General de la República da la orden para que se levante la inhabilidad qué tiene la caja de compensación familiar de Nariño para que podamos contratar con entidades públicas de la ciudad, esta noticia es de una gran alegría dado que se abren oportunidades hacia el futuro dentro de los propósitos que se han enmarcado.  Le enviamos un saludo a la comunidad de Aranda de la Comuna Diez y decirles que logramos avanzar unidos y trabajar unidos por los niños que tanto lo necesitan”.

Ejecución

Por otra parte, la directora Icbf Nariño, María Mercedes Arellano afirmó “gracias a la gestión del director Marcantoni qué quitó la inhabilidad, podremos seguir con el convenio de los dos jardines tanto de la ciudad de Pasto como el jardín de Ipiales. En ese sentido el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar tendrá un valor de inversión de 839.000.000 millones de pesos con plazo de ejecución hasta el 31 de octubre del 2023 y el jardín social Nubes Verdes de Ipiales con 240 cupos y una inversión de 579.000.000 millones de pesos por parte del Icbf”.

loading...

Asimismo, la directora de la fundación Con Cariño por Nariño, Ángela Mafla, afirmó “después de una larga lucha junto a los padres de familia y madres comunitarias se logró que nuestro jardín siguiera bajo el mismo convenio y que nuestros derechos estén por encima de todo. Este hecho nos demuestra una vez más que unidos somos más fuertes, y como siempre digo, el bienestar de nuestros niños es lo más importante ya que ellos son el futuro de nuestra ciudad”.