La Defensoría del Pueblo acompañó la Cuarta Mesa por la Vida con Nueva EPS y Pacientes de Alto Costo, en la que se definieron acciones urgentes para garantizar la disponibilidad de medicamentos, resolver casos críticos y asegurar la continuidad en la red de servicios de salud.
Durante el encuentro, la Nueva EPS anunció que finalizará los acuerdos con los principales gestores farmacéuticos, presentará los avances del nuevo modelo de entrega de medicamentos y verificará los compromisos financieros necesarios para garantizar el suministro oportuno a sus afiliados.
En el marco de la sesión, la Defensoría del Pueblo solicitó a la Nueva EPS la entrega del informe sobre 2.000 casos de pacientes con Virus de Inmunodeficiencia Humano (VIH) y la situación relacionada con la disponibilidad de medicamentos antirretrovirales, al tiempo que evidenció la urgencia de adoptar medidas eficaces para la protección de esta población.
La Entidad reiteró la necesidad de concretar acuerdos públicos de pago con los proveedores y de garantizar comunicación oportuna a los usuarios sobre la disponibilidad de servicios y las IPS contratadas.
