La defensora del Pueblo regional nariño, Adriana López, manifestó que “primero que nada rechazamos toda clase de feminicidio y cualquier violencia contra las mujeres, estamos consternadas con los hechos que han ocurrido en el corregimiento de Genoy con la muerte de 2 personas y mujeres en sí consternados y además rechazamos toda violencia de género”.
Agregó que “en este momento hay varias rutas de atención nosotros como Defensoría del Pueblo contamos con una delegada de mujer y género en la cual apoyamos a las mujeres”.
La funcionaria añadió que “invitamos para que toda mujer que haya sido afectada con una violencia no solo física, sino moral, psicológica asistan a la Defensoría del Pueblo aquí encontrarán una mano de ayuda para poder apoyar en la ruta, presentan su denuncia ante Fiscalía General de la Nación y con todas las instituciones hacemos seguimiento a la institucionalidad para que estas personas no sigan siendo afectadas”.
Finalmente, dijo que “por ello nosotros tenemos esta delegada donde hacemos apoyo a través de la institucionalidad para rechazar toda esta afectación y vulnerabilidad vulneración a las mujeres en este en esta clase de afectaciones”.

