Defensores de animales exigen justicia tras matanza de perros en San Albano

Un estremecedor caso de crueldad animal tiene consternados a los habitantes del barrio San Albano, en la ciudad de Pasto. Ocho perritos murieron presuntamente envenenados por un hombre apodado “La Bestia”, señalado por líderes animalistas como el responsable de este acto atroz.

El presunto autor sería el dueño de un montallantas ubicado en la zona. La denuncia fue realizada públicamente por la activista y defensora de los derechos de los animales, Jhoanna Díaz, quien a través de redes sociales compartió un emotivo y enérgico mensaje que rápidamente se viralizó en la ciudad.

Indignación

“Perdón por las palabras, pero no me puedo controlar. ¡8 perritos envenenados por un infeliz! No hay otra forma de llamarlo. Si me vas a criticar, mejor no veas el video. Pero si te importan los que no tienen voz, míralo y compártelo”, expresó Díaz visiblemente afectada.

Vecinos del sector aseguran que los animales eran parte del entorno del barrio y eran alimentados por varios residentes. Eran conocidos por su nobleza y por no representar ningún peligro para la comunidad. “Eran los perritos del barrio. Todos los queríamos. No hacían daño a nadie”, contó una habitante de San Albano.

El caso ha despertado una fuerte indignación en redes sociales, donde cientos de usuarios exigen a las autoridades que se tomen medidas ejemplares contra el presunto agresor. El apodo “La Bestia”, con el que es identificado, ha sido ampliamente difundido, y los ciudadanos piden que el proceso legal avance con celeridad.

loading...
Protección

Jhoanna Díaz, quien ha liderado múltiples campañas de protección y rescate animal en Pasto, exige una respuesta inmediata por parte de la Alcaldía y la Policía Ambiental. “Esto no puede seguir ocurriendo. Envenenar animales es un delito, y no vamos a descansar hasta que este caso no quede en la impunidad”, afirmó. La activista también llamó a fortalecer las leyes de protección animal y a sancionar con rigor a quienes incurran en este tipo de actos. “Hoy fueron ocho perritos. ¿Cuántos más deben morir para que se tomen acciones serias?”, cuestionó