El pasado 29 de septiembre el periodista Daniel Coronell para el medio El Cambio señaló que el senador del Pacto Histórico, David Racero, estaría incurriendo en irregularidades con integrantes de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL). Ante esto se conoció la reacción de María José Pizarro.
Te puede interesar: Mafe Carrascal se defendió a las críticas en su contra
Durante el artículo escrito por Daniel Coronell menciona que Racero solicitó a la asesora Estefanía Montoya pagar a otro asesor, Yidis Gahona, un montó de $3.500.000 hasta lograr un total de $8.158.000. Además también de cubrir una deuda de $2.375.000 de una tarjeta de crédito del integrante del Pacto Histórico.
Ante esta situación, se conocieron diferentes reacciones por parte de los partidos opositores, donde muestran desagrado y despreció por el conocimiento de estas acciones por parte de David Racero, por lo cual se conoció la reacción de su compañera de partido político, María José Pizarro.
¿Cuál fue el mensaje de María José Pizarro?
“Llegué a la Cámara con David Racero, he conocido a una persona honesta y comprometida con las causas justas. El mismo ha solicitado a la justicia que le investigue con celeridad y confió en que la justicia aclare los hechos. Hacemos parte de un proyecto progresista, por lo tanto defendemos las banderas de la transparencia y la verdad.” Destacó María José Pizarro en sus redes sociales.
Adicionalmente, David Racero entregó su respuesta ante esta situación en un vídeo donde mencionó que le está dando la cara al país y ya hizo la respectiva denuncia en la Procuraduría y por eso decidió que no saldrá en medios de comunicación para no interferir en la investigación y que una de las implicadas ante esta situación publicó un comunicado desmintiendo a esto.