Declaraciones de Aida Merlano son Falacias, afirma el presidente Duque

Aida Merlano, excongresista.

El presidente Iván Duque calificó de falacias y mentiras las afirmaciones que hizo desde Venezuela la excongresista Aida Merlano en el sentido de que su campaña presidencial había recibido financiación con recursos públicos obtenidos irregularmente por caciques políticos de la Costa Atlántica.

El jefe del Estado consideró que las declaraciones de la prófuga de la justicia colombiana son una estrategia del régimen de Nicolás Maduro, que la tiene bajo su protección en Venezuela, para enlodar su nombre.

 

“Puras mentiras”

 

Además, el presidente Duque aseguró que jamás se reunió con la excongresista.

«La señora Aida Merlano está en Venezuela protegida por Nicolás Maduro. Ella eludió la justicia colombiana. Ella fue capturada en abril del año 2018 antes de que yo fuera Presidente y fuera de eso la señora nunca va poder decir hora, lugar y fecha en la que ha tenido una reunión conmigo, porque no ha existido jamás una reunión con ella», expresó el primer mandatario.

“Todo el mundo sabe a quién ella estaba apoyando políticamente, entonces que no venga ahora con esas falacias ni las fechas cuadran y esto es otro intento más de Nicolás Maduro de enlodar mi nombre y no la van a lograr», complementó.

 

Manejo impecable

 

Sobre el supuesto ingreso de dineros irregulares a su campaña, el presidente Duque advirtió: «Las cuentas de mi campaña fueron manejadas impecablemente por Luis Guillermo Echeverri, nosotros no solo tuvimos límites rigurosos a todas las donaciones sino que adicionalmente nosotros no utilizamos ningún recurso privado para segunda vuelta».

Luego dijo: «La pregunta es ¿Por qué no dijo nada de eso si era que existía según ella? Porque no lo puede decir, pues que venga y se presente en la justicia porque ella es una prófuga».

“Que la extraditen”

Duque pidió que «la extraditen «y que venga acá a cumplir la condena que le dio la Corte Suprema de Justicia en septiembre de 2019».

En sus declaraciones ante la Corte Suprema, en audiencia virtual, Aida Merlano sostuvo que la campaña de Iván Duque recibió $6.000 millones de Julio Gerlein y Fuad Char.

Al efecto precisó: “Quien gerenció la campaña fue Julio Gerlein. Fuad Char entregó siete mil millones de pesos para que se compraran votos a favor de Arturo Char, Lilibeth Llinás y a favor mío. Alex Char entregó 18 mil millones de pesos, incluidos los siete mil millones que entregó su papá por medio de Serfinanza y se colocaron mediante el contratista Faisal Cure, que puso seis mil millones de pesos y la otra parte que fueron 12 mil millones correspondientes a la deuda de la comisión por los contratos de los arroyos, la avenida del Río y el Malecón”.

Merlano agregó que de los 18 mil millones de pesos, se habrían destinado por lo menos seis mil millones para la campaña presidencial de Iván Duque.