
En un operativo de control adelantado por la Policía Metropolitana de Ibagué, fue capturado en el barrio Nueva Castilla un hombre de 27 años, conocido como alias ‘Pocillo’, quien era requerido por orden judicial. La detención se realizó mediante la verificación de antecedentes, revelando que el sujeto tenía cuentas pendientes con la justicia por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, además de hurto calificado y agravado, así lo afirmó el coronel Diego Mora.
Señalamiento
Alias ‘Pocillo’ es señalado como presunto responsable de un robo ocurrido el 10 de enero de 2020 en el barrio La Esmeralda. Según las investigaciones, habría intimidado a un hombre y una mujer para despojarlos de dos celulares, un bolso y 200 mil pesos en efectivo. Aunque en ese momento fue capturado en flagrancia, posteriormente quedó en libertad. Ahora, deberá responder ante la justicia.
El mayor Pablo Restrepo, comandante operativo de la Policía Metropolitana, destacó que la captura es parte de las estrategias de seguridad implementadas en la ciudad. “Seguimos comprometidos con la seguridad y convivencia, ubicando a personas con requerimientos judiciales”, afirmó.
Llamado
Las autoridades recalcan que la identificación de individuos con antecedentes es clave para el control territorial y la lucha contra la delincuencia en Ibagué. Además, invitan a la comunidad a colaborar con información que permita fortalecer las acciones de seguridad y prevenir nuevos delitos.
