El próximo viernes 27 de agosto dará inicio el tenis en silla de ruedas de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y dos jugadoras serán las encargadas de representar al tenis colombiano en esta disciplina, que tuvo su primera experiencia hace 13 años en Beijing 2008.
Una de ellas será Angélica Bernal, actual número 9 del mundo, quien desde el pasado 2020 ha visto cómo su carrera ha tenido un considerable crecimiento que la ha llevado, por ejemplo, a jugar los cuatro Grand Slam de la modalidad.
La bogotana jugará sus terceros Juegos Paralímpicos luego de haber hecho su debut en Londres 2012, y su objetivo será conseguir su primera victoria en sencillos.
Así, Bernal debutará en la edición de Tokio ante la británica Jordanne Whiley, número 4 del mundo, con quien se ha enfrentado en tres oportunidades previas y aún no ha podido alcanzar victoria.
La primera vez fue en el BNP Paribas Open de Francia de 2015, donde la europea ganó en tres sets; luego en el ACSA SA Open de Johannesburgo 2016 también en tres parciales; y por último en el Tram Barcelona Open de 2019 donde Whiley venció en dos sets.
La segunda representante será Johana Martínez, quien jugará por tercera vez unos Paralímpicos y los primeros desde Londres 2012.
Para la también bogotana será su primer torneo de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 y en Tokio tendrá que debutar ante la china Zhu Zhenzhen, #7 del mundo, y con quien no tiene antecedentes en el circuito.
Bernal y Martínez también jugarán la modalidad de dobles y en la primera ronda tendrán como rivales a las sudafricanas Kgothatso Montjane y Mariska Venter.
Con información de la Federación Colombiana de Tenis

