¿Deberían seguir las medidas de bioseguridad?

Bioseguridad

Los consultados solicitan que se retiren las restricciones debido a que, según ellos, hoy en día la pandemia del Covid-19 ya se encuentra controlada. 

A inicios de este mes el ministro de Salud Fernando Ruíz compartió la Resolución 350 de 2022 que modificó la Resolución 777 de 2021, donde se dan a conocer otras medidas biosanitarias, flexibilizando el uso del tapabocas en espacios abiertos.

DIARIO DEL SUR preguntó a algunos de los habitantes de Pasto si creen que deberían seguir dichas restricciones.

“Ya estamos vacunados”

“Sí. Considero que por el alto porcentaje de personas que estamos vacunadas se hace innecesario el uso de tapabocas o la aplicación frecuente de alcohol. Además, el virus ya no es tan peligroso porque no hay nuevas sepas, y se controla de manera fácil gracias a las diferentes dosis de las vacunas”, manifestó el docente de idiomas Ernesto Dávila.

“Más variantes”

El ingeniero mecánico Daniel López dijo “pienso que sí debería seguirse manteniendo todas las medidas de bioseguridad porque todavía hay personas que no se han vacunado y después de varios contagios se puede llegar hasta la muerte. Asimismo, nos hace sentir seguros ante nuevas variantes del virus que pueden ser más mortales”.

“El virus ya no afecta”

“Yo creo que no, ya que el virus en estos momentos no afecta tan arduamente a las personas como lo hacía antes, esto, gracias a las vacunas. De la misma manera, pienso que pronto terminará la pandemia, por lo que el uso de elementos de bioseguridad sobra”, expresó el administrador de empresas Wilson Andrés Basante.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest