En las últimas horas, la Revista Cambio compartió la denuncia presentada por Yuly Viviana Vargas Ávila, asesora de la Dirección de Seguridad, Convivencia Ciudadana y Gobierno del Ministerio del Interior, quien denunció a Diego Cancino, actual presidente de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), por acoso sexual. Hecho que generó la reacción de Jota Pe Hernández y Juan Fernando Cristo.
“NO guardaré silencio: El señor Diego Cancino ex Viceministro del Interior y ahora Presidente de la SAE, acosó sexualmente de mí; hay pruebas, testigos y su reconocimiento en chats de whatsapp. Ya hay proceso con NUNC en la Fiscalía.” Afirmó Viviana Vargas en sus redes sociales, compartiendo la nota con la revista Cambio.
Recordemos que el pasado jueves 24 de octubre, Cancino fue nombrado como director del SAE, tras la salida de Daniel Rojas Medellín al ministerio de educación; quien también fue viceministro del Interior de Luis Fernando Velasco y concejal de Bogotá por el partido Alianza Verde entre los años 2020 y 2023.
Te puede interesar: “En lugar de esta reforma» Álvaro Uribe y sus recomendaciones
Sin embargo, con esta última noticia muchos sectores políticos reaccionaron a esta situación, la senadora Angélica Lozano afirmó que: “Asqueroso. Valiente funcionaria denunciar a este depredador.” compartiendo la nota de Cambio, además de fuertes mensajes de Juan Fernando Cristo y Jota Pe Hernández.
¿Cómo reaccionaron Juan Fernando Cristo y Jota Pe Hernández?
Inicialmente, el senador Jota Pe Hernández escribió en sus redes sociales y afirmó que: “Debería renunciar inmediatamente, cierto Gustavo Petro”, mensaje con relación a la inmediatez que interpuso el mandatario nacional, cuando se conoció el caso de César Lorduy y le exigió su salida del puesto inmediata.
Posteriormente, el ministro del interior, Juan Fernando Cristo se expresó sobre esta situación y afirmó que: “Expreso mi solidaridad y apoyo a Yuly Viviana Vargas . Apenas conocí su denuncia, me comuniqué con ella para reafirmarle todo el respaldo de la entidad. Rechazamos contundentemente cualquier forma de violencia de género y abuso de poder.”
Declaraciones del MinInterior
No podemos permitir que estas conductas tengan cabida en nuestras instituciones. Debemos garantizar espacios y mecanismos para que las víctimas puedan denunciar este tipo de conductas de manera segura.

