Gustavo Petro, precandidato presidencial y César Gaviria, expresidente de Colombia, se reunieron el pasado lunes en una de las casas del líder del Partido Liberal en Bogotá.
Lo que se ha logrado saber, es que en este encuentro el exmandatario, escuchó algunos de los planteamientos del líder de la Colombia Humana.
Asimismo, al final del encuentro Petro aseguró que “si el liberalismo en general y el progresismo que yo represento en este momento pueden lograr un acuerdo programático válido sobre temas fundamentales en la sociedad colombiana. Yo dividiría lo que hablamos en dos grandes temas: uno es el acuerdo en que lo que hay que desarrollar es un capitalismo productivo en Colombia y evitar una serie de cosas antimodernas que hoy existen en el país que evitan, impiden, el desarrollo económico».
Además, agregó que el otro tema que está en discusión es el relacionado con «un cambio de las políticas sociales sobre la base de garantizar efectivamente los derechos que la Constitución del 91 dejó para toda la sociedad colombiana de manera individual, social, colectiva, ambiental y que necesitan de una mayor presencia del Estado y por tanto de una resolución del déficit fiscal del país a partir de una reforma tributaria que tiene que ser más progresiva, es decir, que tiene que afectar más a quienes más tienen”.
Finalmente, los dos líderes políticos habrían acordado reunirse nuevamente después de las elecciones del 13 de marzo.

