El candidato a la presidencia de la República, Abelardo de La Espriella, afirmó ayer que Iván Cepeda es peor que el presidente Gustavo Petro, a la vez que se se presentó como un “fenómeno político” que ha logrado posicionarse en segundo lugar en la reciente encuesta de la firma Invamer, a. pesar de carecer de una trayectoria tradicional, estructuras partidistas o el respaldo de grandes capitales.
De La Espriella expresó su gratitud hacia el pueblo colombiano, destacando que su ascenso es“una maravilla que esté de segundo frente a políticos profesionales de toda la vida”.
“Eso me parece que es una maravilla, por supuesto también es un campanazo de alerta porque está de primero en las encuestas quien representa la continuidad de Petro con una gravedad. Y es que Cepeda no es Petro. Cepeda es peor que Petro.
Entonces, ese comunismo radical que representa Cepeda, por supuesto, es una gran amenaza para la libertad, la institucionalidad y la democracia”, añadió.
El candidato atribuyó su éxito “a la voluntad de Dios y segundo al fervor popular”, argumentando que ha logrado “conectar con el corazón, con el alma de la colombianidad”. Esta conexión, según él, ha transformado su candidatura en un fenómeno política.
De La Espriella relató como su candidatura fue inicialmente subestimada. Hace cuatro meses, al anunciar su postulación, fue recibido con escepticismo. Sin embargo, su presencia en redes sociales y la capacidad de llenar eventos, culminando con 16.000 asistentes en el Movistar Arena (y 3.000 personas que no pudieron entrar), sin el uso de “busetas, tamales” o el apoyo de políticos tradicionales, demostraron la fuerza de su movimiento.
Agregó que entregará más de 4.5 millones de firmas, recolectadas sin costo, lo que refuerza su “imagen de verdadero outsider”.
A pesar de la encuesta que lo sitúa con un 36,2% frente a un 59.1% de Iván Cepeda en una segunda vuelta, De la Espriella se mostró confiado.

