Es sabido que este 24 de junio, el Gobierno Nacional tendrá la negociación con la Segunda Marquetalia en Caracas, Venezuela, donde el grupo guerrillero en cabeza de Iván Márquez, tendrá la segunda oportunidad de dialogar, para llegar a un proceso de paz. Sin embargo, el ex jefe negociador Humberto de la Calle, negó la posibilidad de que esto avance.
Te puede interesar: Álvaro Uribe dijo esto sobre la idea de Petro de firmar la pensional
Recordemos que este proceso ya vivió un revés, cuando varios de los integrantes de la Segunda Marquetalia, participaron activamente en la mesa de negociación en la Habana, pero volvieron a delinquir dentro de poco tiempo, situación que llevó a De la Calle a tener un pensamiento poco optimista ante esto.

Humberto de la Calle-Foto tomada de Semana
En sus redes sociales, Humberto De la Calle afirmó que desearía poder darle ánimos al nuevo proceso de conversaciones, pero lastimosamente, hay varios problemas y trabas, los cuales el Gobierno Nacional, no ha logrado resolver y solo está poniendo parches leves por lo que evidenció que no tiene futuro.
Declaraciones del ex Jefe negociador del proceso de paz
El supuesto entrampamiento es una base deleznable. Aún si fuese jurídicamente discutible, moralmente es inaceptable: el entrampado de todos modos ingresó al delito. El mensaje a la sociedad es fatal: el incumplido y mañoso, sale adelante. Y no está claro qué pueden negociar más allá de lo acordado.
Humberto De la Calle
El pensamiento negativo de Humberto de la Calle se presentó porque, en el anterior proceso negociador afirmó que quienes después del 1 de diciembre del 2016 volvieran a delinquir perderán todos los beneficios del proceso de paz. Situación, que terminó ignorando Iván Marquez entre otros en el año 2018.
¿Qué ocurrió en el 2018?
Recordemos que el en el año 2018, Iván Marquez decidió dejar todo atrás con el proceso de negociación, y junto a Jesús Santrich, Hernán Darío Velásquez, alias ‘El Paisa’ y Henry Castellanos, terminaron formando un nuevo grupo armado, por lo cual este nuevo proceso generó gran controversia por

