De globos, extraterrestres y sabotajes

Olvidemos nuestros sabotajes o desastres ambientales y embauquemos al mundo en la fantasía. Lo delicado es que muchos lo creen.
Carlos Santa María

Por: Carlos Santa María

En un extraordinario artículo el periodista de opinión Aram Aharonian expuso que el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de USA, Edward Snowden, tuiteó que la presunta aparición de globos busca distraer la atención de la investigación de los actos de sabotaje en los gasoductos Nord Stream, que hace poco el legendario periodista Seymour Hersh vinculó a la Casa Blanca.

Sin embargo, en otro hecho gravísimo el periodista estadounidense Evan Lambert fue detenido en una conferencia del gobernador de Ohio por informar sobre la explosión de un tren con químicos, tragedia tóxica que abarca miles de kilómetros, acusado de asalto a la propiedad y alteración del orden público.

En el primer caso, las sobredimensionadas reacciones por el sobrevuelo de un globo aerostático chino de observación meteorológica y que según Washington realizaba labores de espionaje, se ha venido informando de episodios similares, alimentando la histeria colectiva pues ahora aeronaves militares supuestamente hicieron otro tanto en Alaska y en el último fin de semana derribaron otros dos objetos voladores de gran altitud en zonas fronterizas con Canadá, sin especificar si se los adjudicaban o no a China … ni mostrar ninguna prueba del “Ovni”.

En el segundo, los estadounidenses están indignados porque la administración y las principales publicaciones ignoran el desastre ambiental en el este de Palestina (Ohio). La semana pasada, el descarrilamiento de un tren provocó un gran incendio y enormes nubes de productos químicos cubrieron la ciudad.

«Los medios escriben que las órdenes de evacuación han sido canceladas y las autoridades dijeron que el área ya es segura, aunque los residentes se quejan del aire contaminado y la tos constante, muriendo muchos animales en los embalses locales”



Los medios escriben que las órdenes de evacuación han sido canceladas y las autoridades dijeron que el área ya es segura, aunque los residentes se quejan del aire contaminado y la tos constante, muriendo muchos animales en los embalses locales. Las redes sociales condenan la reacción del gobierno e irónicamente piden el cambio de nombre de Palestina Oriental a Kyiv (Ucrania), “para que la Casa Blanca también le preste atención”.

Puede interesarle: https://www.diariodelsur.com.co/el-insensato-juego-de-escribir-2/

La conclusión es evidente: olvidemos nuestros sabotajes o desastres ambientales y embauquemos al mundo en la fantasía. Lo delicado es que muchos lo creen.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar