De alzar el título con Millonarios a trabajar en tres oficios en EE.UU.

Juan Esteban Ortiz, exfutbolista antioqueño, es recordado con cariño por los aficionados del Deportivo Independiente Medellín y Millonarios, equipos con los que se consagró campeón en el fútbol colombiano.

Después de una carrera de 16 años, y ya retirado del fútbol profesional, Ortiz decidió emigrar a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades. Inicialmente se estableció en California, donde pudo continuar su vínculo con el fútbol, jugando y enseñando a niños en un equipo llamado ‘Latinos Soccer’. Además, ‘Ganiza’, como era conocido en las canchas, ha participado en varias competiciones de fútbol aficionado en Norteamérica, por las que ha recibido una remuneración. Esto lo motivó a buscar más fuentes de ingreso en el país.

“Los fines de semana, complemento mis ingresos jugando entre 3 y 5 partidos. Cada partido se paga entre 150 y 200 dólares. Siempre estoy ocupado, pero haciendo lo que más me gusta en el área deportiva”, comentó Ortiz en una entrevista con ‘Gol Caracol’. Con estos partidos, Ortiz estaría ganando alrededor de 1.000 dólares por fin de semana, lo que equivale a más de cuatro millones de pesos colombianos.

Sin embargo, esta no es su única ocupación. Ortiz también trabaja en un lavadero de autos: “Mi trabajo es más relajado, yo acomodo los carros. Al principio me tocaba secarlos, pero después me ascendieron. Ahora estoy más tranquilo”, afirmó, señalando que gana 18 dólares por hora, equivalentes a unos 75.000 pesos colombianos.

loading...

Además, Ortiz contó que ha trabajado en la construcción y pintura, donde aprendió nuevas habilidades y recibía un salario de aproximadamente 1.000 dólares a la semana. A pesar de estas nuevas experiencias, admitió que la distancia lo ha hecho extrañar cada vez más a su familia.

“Extraño a mi esposa y a mi hija, que viven en Venezuela, y también a mis padres y amigos. Todo eso me hace falta, pero estoy aquí pensando en un mejor futuro para todos ellos”, expresó.