Se restablecieron derechos políticosdel diputado nariñense David Mora

En declaraciones a DIARIO DEL SUR, el diputado nariñense, David Mora Pinza, manifestó que el Consejo de Estado, falló de manera favorable a la petición de que le fueran restablecidos sus derechos políticos, los cuales impedían que tuviera voz y voto en la Asamblea de Nariño, sanción que se le impuso al ser acusado de una posible doble militancia.
Al respecto Mora Pinza, expresó que “Quiero dar gracias a Dios, a mi familia, a mi equipo de trabajo y a todas las personas que me han acompañado y respaldado en este proceso; reconocer las capacidades personales y profesionales de los abogados que afrontaron esta contienda en defensa de mis derechos”
Agregó que “deseo participarles que el Consejo de Estado, después de un juicioso análisis jurídico, se ha pronunciado mediante fallo de fecha 10 de noviembre de 2022, amparando da manera transitoria mis derechos fundamentales de participación y representación (voz y voto).
El diputado David Mora Pinza, expresó, además, “Nuestro agradecimiento a las voces de apoyo y solidaridad, nuestro proyecto político sigue en firme, y seguiremos construyendo desde la diferencia con responsabilidad y amor por Pasto y Nariño. Con su respaldo, en la nueva aspiración política, transformaremos los espacios de participación, porque hemos demostrado que es posible romper esquemas.
Finalmente, el diputado nariñense, dijo que se seguirá trabajando con su equipo jurídico, hasta que se produzca un fallo definitivo por parte de las autoridades competentes, para que la voz que representa a miles de Nariñenses tenga la participación efectiva en las decisiones que se toman en la Asamblea Departamental de Nariño.
Es de anotar que David Mora Pinza, hace parte del movimiento político Cambio Radical, partido que fue el que lo sancionó por la irregularidad de la que fue acusado.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest